jueves, 16 de junio de 2011

Estudiantes de Comunicaciòn Social de la UBV presentaran propuestas al Consejo Comunal Cacique Tiuna.

El día jueves 16 de junio del 2011 en horas de la tarde, se estará llevando a cabo la presentación de la propuesta por parte de los estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela del 5to semestre de Comunicaciòn Social, en la comunidad Cacique Tiuna, ubicada en la Rinconada, dicha propuesta se les presentará a voceros del consejo comunal y a los habitantes que estén interesados en asistir a esta convocatoria.

Por lo tanto, esta propuesta se va a realizar con el fin de informarle a los habitantes de esta comunidad, lo cual se les dirá que es lo que se quiere lograr y cuales son las principales necesidades o problemàticas que existen allí, una de ellas es la falta de comunicación de las personas que hacen vida en la comunidad; dado que existe esta problemática el grupo investigativo tiene como objetivo la propuesta de dos estrategias comunicacionales, las cuales llevan por nombre ”Reforzar la Radio Itinerante”, ya existente en esta comunidad y la creación de un ”Periódico Mural Comunitario” para que exista una buena interacción entre los mismos habitantes y al mismo tiempo participen en estas estrategias.

Finalmente se les va a hacer un llamado y se estarán inscribiendo a las personas que deseen participar en los talleres de formación que se dictaran en la Comunidad Cacique tiuna, por el grupo investigativo, conjunto con la ayuda de los profesores de la UBV, dichos talleres tienen como fin darles a conocer a las personas mas allá de lo básico sobre los medios de Comunicación Social y el rol que cumplen en las Comunidades.

miércoles, 15 de junio de 2011

Infogràfia de la Comunidad

Infografia realizada por los estudiante de Comunicacion Social del tramo 3-1 con la ayuda del profesor Erick Garcia como trabajo final, vinculandola con la unidad básica integradora proyecto para reforzar conocimientos de ambas unidades curriculares y así mismo realizar un recorrido de como esta organizada esta comunidad llamada Cacique Tiuna .
Todas estas características que observamos en la infografia es lo que hace que esta Comuna sea auto sustentable, enmarcada en el plan Caracas....

jueves, 9 de junio de 2011

GALERIA FOTOGRAFICA.

La Comunidad señalada cuenta con parques de recreación para los niños como lo observamos en la imagen, para contar con un mejor desarrollo para estos pequeños.

Los Habitantes utilizan las paredes de los edificios como carteleras cosa que no debería de pasar. por eso se esta desarrollando una estrategia para la conformación de un periódico mural comunitario.




Como pueden observar estos son los medios que los habitantes utilizan para convocar a los habitantes de la comunidad cacique tiuna.



Esta imagen nos muestra una de las carteleras que que utilizan para pegar cualquier información de importancia para los habitantes de la comunidad Cacique tiuna para estar comunicado.